15 mar (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes en baja, rompiendo la racha alcista de la semana anterior, en una jornada marcada por la prudencia ante el rendimiento de los bonos y a la espera de señales de los bancos centrales.
Tras la aprobación del paquete de estímulo en EEUU, los inversores aguardan ahora una batería de reuniones de los bancos centrales esta semana para confirmar que se mantenga la política monetaria expansiva. La Fed se reunirá entre martes y miércoles, el jueves será el turno del Banco de Inglaterra y el viernes, del Banco de Japón.
La Fed podría pronosticar que la economía de Estados Unidos crecerá en 2021 al ritmo más rápido en décadas, con una caída del desempleo y una mayor inflación, a medida que se aceleran las campañas de vacunación contra el COVID-19 y 1 billón de dólares en ayudas llegan a los hogares. este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 .IBEX cerró con una caída de 9,10 puntos el lunes, un 0,11%, hasta 8.635,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 perdió un 0,03%.
El sector bancario lastró al índice: Santander SAN.MC perdió un 1,43%, BBVA BBVA.MC retrocedió un 1,59%, Caixabank CABK.MC cedió un 0,20%, Bankia BKIA.MC perdió un 0,15%, Sabadell SABE.MC cayó un 0,60%, y Bankinter BKT.MC se dejó un 1,61%.
El grupo expuesto a energías renovables Acciona ANA.MC lideró las ganancias con un alza del 3,97%, mientras que en el último puesto de la tabla fue ocupado por Solaria SLRS.MC , también expuesta a los renovables, que corrigió un 2,9%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MX:TEFN) TEF.MC se anotó un 1,75%, Inditex ITX.MC avanzó un 0,17%, Iberdrola IBE.MC se revalorizó un 0,09%, Cellnex CLNX.MC ganó un 2,86% y la petrolera Repsol REP.MC perdió un 1,00%.