Las bolsas europeas abrieron el lunes sin cambios significativos, ya que la caída de las acciones tecnológicas compensó los avances de los sectores minero y energético. El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía estable en 510,73 puntos a partir de las 0809 GMT. Los valores tecnológicos experimentaron un retroceso, cayendo un 0,6%.
STMicroelectronics, que es la mayor empresa europea de semiconductores en términos de ingresos, experimentó un descenso del 1,9% en el valor de sus acciones. Este descenso se produjo tras el anuncio de Morgan Stanley de que había rebajado su calificación de las acciones de la empresa a "infraponderar" desde su anterior estatus de "igual ponderación".
Por otra parte, las acciones de recursos básicos experimentaron un aumento del 0,5%, subida atribuida a la escalada de los precios de los metales básicos. Del mismo modo, las acciones energéticas también subieron un 0,5%. Este aumento de las acciones energéticas está vinculado a los precios del crudo, que han subido tras la decisión de la OPEP+ de aplazar sus planes de aumentar la producción de petróleo.
Las próximas elecciones estadounidenses, previstas para el 5 de noviembre, están atrayendo una gran atención, ya que los sondeos de opinión actuales muestran una reñida carrera entre el candidato republicano Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.
En noticias específicas de empresas, las acciones de Schneider Electric cayeron un 1% después de que la empresa anunciara la destitución inmediata de su consejero delegado, Peter Herweck.
En el Reino Unido, las acciones de la empresa de moda de lujo Burberry (LON:BRBY) experimentaron una importante subida del 4,6%. Este salto en el precio de las acciones se produjo tras los informes aparecidos durante el fin de semana, que sugerían que la marca de lujo italiana Moncler podría estar considerando una oferta por Burberry. Mientras tanto, las propias acciones de Moncler bajaron un 1,3%.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.