LONDRES, 25 jul (Reuters) - La fortaleza entre las empresas de materias primas y los títulos bancarios, así como una serie de resultados sólidos impulsaban las bolsas europeas en las primeras operaciones del martes.
La temporada de resultados sigue siendo el centro de atención para los inversores de renta variable, aunque también estarán pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza el martes.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,3 por ciento, impulsado por la fortaleza de las mineras .SXPP y los bancos .SX7P , mientras que los blue chips .STOXX50E avanzaban un 0,4 por ciento.
El alemán DAX .GDAXI subía un 0,1 por ciento, mientras que el FTSE 100 .FTSE , con fuerte peso de las materias primas, ganaba un 0,5 por ciento.
La temporada de resultados corporativos ganaba fuerza con el fondo británico de inversión inmobiliaria Segro SGRO.L y el grupo mediático Informa INF.L liderando los avances del STOXX tras la buena acogida de sus resultados del primer semestre, con ambos subiendo más de un 4 por ciento.
El sector tecnológico europeo .SX8P también cotizaba al alza después de que el proveedor de iPhone AMS AMS.S elevara su objetivo de beneficios semestral, mientras que el fabricante de periféricos y altavoces para móviles Logitech LOGN.S también elevó sus previsiones.
El fabricante de pinturas holandés Akzo Nobel AKZO.AS sufría una de las mayores caídas individuales del STOXX, sin embargo, y perdía un 1,3 por ciento después de que su beneficio del segundo trimestre no cumpliera con las expectativas.
Aunque hasta el momento sólo un 20 por ciento de las empresas europeas han publicado sus resultados del segundo trimestre, más de la mitad de las compañías han superado la expectativas de los analistas, según datos de Thomson Reuters.
En la negociación europea también influía un acuerdo del minorista estadounidense Michael Kors (NYSE:KORS) KORS.N para comprar al fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo CHOO.L por 1.200 millones de dólares, lo que impulsaba las acciones de Jimmy Choo un 16,8 por ciento, un máximo histórico.