Ante el aumento de las tensiones en Oriente Próximo, varias compañías aéreas han suspendido sus vuelos a Beirut. La griega Aegean Airlines anunció la suspensión de sus vuelos hasta el jueves, y la alemana Condor canceló su vuelo desde Dusseldorf previsto para hoy. Esto se suma a la cancelación de vuelos por parte de Air France y las compañías del grupo Lufthansa (ETR:LHAG) Swiss, Eurowings y Lufthansa el lunes.
A pesar de estas cancelaciones, el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut sigue registrando llegadas para hoy de otras compañías aéreas, como Pegasus, Emirates, Royal Jordanian, EgyptAir, Iran Air, Qatar Airways y Etihad.
La escalada de la situación entre Israel y Hezbolá ha aumentado la alerta. Líbano está en vilo por las posibles represalias de Israel tras el ataque del sábado en los Altos del Golán, ocupados por Israel, que causó la muerte de 12 niños y adolescentes. Hezbolá ha negado su implicación en el incidente.
Se aconseja a los viajeros que consulten con sus compañías aéreas la información más reciente sobre vuelos y posibles alteraciones. La situación sigue siendo inestable, y podrían producirse nuevos cambios en los horarios de los vuelos a medida que continúen desarrollándose las tensiones regionales.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.