16 jun (Reuters) - Las bolsas europeas se disparaban el martes ya que la confianza inversora se veía impulsada por el lanzamiento de un programa de compra de bonos corporativos de la Reserva Federal de Estados Unidos, al tiempo que se calmaban de momento las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones globales de coronavirus.
La Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a comprar bonos corporativos el martes a través de un mecanismo en el mercado secundario, una de las facilidades de emergencia lanzadas recientemente por el banco central estadounidense para mejorar el apoyo a la economía en respuesta a la pandemia. índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 2%, recuperándose de las caídas de las últimas sesiones, alimentadas por pronósticos más sombríos sobre la reactivación económica y al resurgimiento de las infecciones en Estados Unidos y Pekín.
Las autoridades sanitarias apaciguaron en parte los temores al anunciar que había 27 nuevos casos de coronavirus en Pekín, por debajo de los 36 nuevos casos del día anterior. valores relacionados con los viajes y el ocio .SXTP se anotaban un 3,9%, liderados por un salto del 6,6% en Cineworld CINE.L , después de que el operador británico de cines dijera que esperaba que todas sus salas reabrieran en julio. índice alemán DAX .GDAXI se apuntaba un 2,4%, mientras que el italiano .FTMIB y el británico .FTSE subían un 2% y un 2,5%, respectivamente.
La alemana Zalando ZALG.DE caía un 5,1% después que la firma de inversiones sueca Kinnevik AB KINVb.ST vendiera una parte de las acciones en el minorista de moda online.