Las bolsas europeas experimentaron hoy una subida, impulsadas por las declaraciones moderadas del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la previsión de las próximas elecciones en Francia y el Reino Unido. El índice STOXX 600, que representa una amplia gama de valores de renta variable europeos, registró una subida del 0,3%, marcando un movimiento al alza por segunda vez en las últimas siete sesiones.
El estado de ánimo positivo de los inversores se atribuyó en parte a los comentarios realizados por Powell el martes, en los que reconoció "avances significativos" en los últimos datos económicos. Sin embargo, también hizo hincapié en la necesidad de que la Reserva Federal observe mejoras adicionales antes de considerar un cambio en la política monetaria. Esta declaración fue bien recibida por los mercados, ya que sugiere un enfoque prudente ante cualquier cambio de política que pudiera afectar al panorama económico.
En Francia, el mercado bursátil experimentó una subida del 0,4% a medida que se desarrollaba la dinámica política previa a la segunda vuelta de las elecciones francesas. Varios candidatos se han retirado de la carrera para consolidar los votos contra el partido de extrema derecha Agrupación Nacional, en un esfuerzo por impedir que llegue al poder.
El índice británico FTSE 100 también registró una subida del 0,4%, mientras el país se prepara para las elecciones nacionales del 4 de julio, que podrían poner fin a los 14 años de gobierno del partido conservador, lo que se suma a los acontecimientos políticos que los inversores siguen de cerca.
En cuanto a las noticias empresariales, las acciones de Volkswagen subieron un 0,4% tras las aclaraciones del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian, que cotiza en el NASDAQ con el ticker RIVN, que desmintió las informaciones sobre una ampliación de la asociación con el gigante automovilístico alemán.
En una nota menos positiva, Bpost, el proveedor belga de servicios postales, experimentó una caída significativa del 10,2% en el precio de sus acciones. Este descenso se produjo después de que la empresa publicara una sombría previsión de beneficios para todo el año, atribuyendo las perspectivas a las difíciles condiciones del mercado en Norteamérica.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.