LONDRES, 4 ene (Reuters) - Las nuevas conversaciones entre Beijing y Washington sobre la actual guerra comercial entre las mayores economías del mundo impulsaban las bolsas europeas el viernes tras una semana ensombrecida por los estragos causados por el recorte en la previsión de ingresos de Apple (NASDAQ:AAPL).
Los sectores más sensibles a la evolución de la guerra comercial, como los fabricantes de coches, la industria y la minería, impulsaban el mercado mientras la banca se recuperaba después de que China anunciara que mantendría nuevas conversaciones comerciales con Estados Unidos del 7 al 8 de enero.
El sector minero .SXPP sumaba un 2 por ciento mientras los precios del cobre se recuperaban gracias a las conversaciones comerciales al tiempo que el sector automovilístico .SXAP subía un 1 por ciento y la banca .SX7P trepaba un 1,3 por ciento.
El sector petrolero .SXEP también repuntaba un 1,8 por ciento después de que la noticia de las conversaciones entre China y EEUU disparara los precios del crudo más del 1 por ciento.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX sumaba un 0,8 por ciento mientras el DAX alemán subía un 1 por ciento y el índice de la zona del euro .STOXX50E crecía un 0,9 por ciento.
Al margen de los movimientos relacionados con el comercio, Bayer BAYGn.DE subía un 2,4 por ciento, liderando el DAX .GDAXI , después de que un juez estadounidense, que supervisó las demandas que acusaban a la compañía de que su herbicida a base de glifosato causaba cáncer, emitiera un fallo que podría restringir las pruebas que los demandantes consideran cruciales para sus casos.
El sector tecnológico .SX8P , que se hundió un 4 por ciento tras el recorte de la previsión de ingresos de Apple, subía un un 0,6 por ciento el viernes.
El fabricante de chips AMS AMS.S , que suministra tecnología de reconocimiento facial empleada en el último iPhone, subía un 1,3 por ciento, un tímido repunte tras el desplome del 23 por ciento del jueves.