Al mediodía de este viernes, los títulos de Netflix repuntaban un 6.45% en Wall Street.
Por: Julio Sánchez Onofre
Investing.com - En su reporte para el cuarto trimestre de 2022, Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) reportó que había logrado 7.66 millones de nuevos suscriptores, con lo que superó con creces las expectativas de los analistas quienes pronosticaban 4.5 millones de nuevos clientes para el servicio de streaming. Además, en los últimos tres meses del año, Netflix generó ingresos por 7,852 millones de dólares, así como una utilidad neta de 55.2 millones de dólares o 12 centavos por acción.
Al mediodía de este viernes, los títulos de Netflix repuntaban un 6.45% en Wall Street al cotizar en 336.14 dólares, impulsados por los buenos resultados divulgados al cierre del mercado del jueves.
Al presentar sus resultados, la firma también dio pistas de cuáles son los principales cambios que vendrán para la compañía en este año.
-
Cambio de dirección
Al presentar el reporte financiero, Netflix anunció la dimisión de Reed Hastings, quien es uno de los fundadores de la compañía, como codirector ejecutivo. Hastings ahora asume la posición de Presidente Ejecutivo.
Derivado de este movimiento, Greg Peters, quien se desempeñaba como director de Operaciones, ahora tomará la dirección de la compañía de manera conjunta con Ted Sarandos.
Además de estos cambios, Netflix también anunció que Bela Bajaria, quien fungía como directora de TV Global, ahora será la directora de Contenidos; mientras que Scott Stuber será el presidente de la división de películas de Netflix.
Lee también: Final de temporada para Reed Hastings en Netflix: renuncia como CEO
-
Cobro por compartir contraseñas
Otro de los cambios que llamaron la atención fue la revelación de que a partir del primer trimestre del 2023, la firma desplegará ampliamente el cobro de una cuota adicional por cuentas compartidas dentro de un mismo hogar como un esfuerzo para aumentar sus ingresos.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Netflix, actualmente más de 100 millones de hogares se encuentran en dicha situación, lo que ha mermado las oportunidades de crecimiento en ingresos.
“Veremos un poco de cancelaciones como reacción a eso. Pensamos que esto es similar a lo que vemos cuando subimos los precios. Por lo tanto, se produce un mayor abandono asociado con eso durante un período de tiempo. Luego lo que sucede es que, por los cambios específicos que hacemos, veremos nuevos suscriptores, esencialmente prestatarios que crean sus propias cuentas, o la monetización incremental a través del miembro adicional que comparte la cuenta”, explicó Greg Peters durante una entrevista con una analista de Bank of America (NYSE:BAC).
Te puede interesar: Alphabet (NASDAQ:GOOGL) recorta plantilla, Netflix crece, Genesis en quiebra: 5 claves en Wall Street
-
Más publicidad
En noviembre del año pasado, la firma comenzó a desplegar una versión de su suscripción más económica con publicidad en 12 países, incluyendo México. De acuerdo con los directivos, esta estrategia no ha implicado que los usuarios de planes premium (sin publicidad) migren a suscripciones con publicidad.
Para este año, la compañía buscará darle un empujón a su plataforma publicitaria para mejorar la eficiencia de los anuncios mostrados.
“Ya tenemos progreso en eso. Hay más que hacer en el próximo trimestre o dos: Mejoras en la definición de las audiencias objetivo, mejoras para los anunciantes en términos de valor entregado, un mejor conjunto de ofertas de productos para que adquieran los anunciantes. Tenemos una larga lista de mejoras en la experiencia que sabemos que podemos ofrecer y que generarán más valor tanto para los suscriptores como para los anunciantes”, dijo Peters.
Entérate de todas las cifras empresariales visitando nuestro Calendario de Resultados.