LONDRES, 10 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del miércoles, dejando atrás los máximos de 21 meses que se alcanzaron en la sesión anterior, lastradas por algunos resultados decepcionantes, aunque las pérdidas de los índices se vieron compensadas por las subidas del sector bancario.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX bajaba un 0,2 por ciento tras alcanzar máximos de 21 meses de la jornada previa. La mayor parte de los parqués europeos se tomaban un respiro, con el DAX .GDAXI y el francés CAC 40 cayendo desde cifras récord.
El índice británico FTSE 100 .FTSE se mantenía plano.
Los valores ligados a la construcción y a las materias primas .SXOP representaron las mayores caídas por sector, liderados por las pérdidas de HeidelbergCement (DE:HEIG) HEIG.DE , que comunicó que su beneficio operativo de enero a marzo cayó un 3 por ciento. valores relacionados con la energía .SXEP también se debilitaban ligeramente después de que los resultados pesasen en la empresa de estudios sísmicos TGS NOPEC TGS.OL , mientras que el distribuidor químico Brenntag BNRGn.DE bajaba más de un 4 por ciento después de que decepcionasen sus resultados del primer trimestre. tanto, el sector bancario repuntaba, con el banco holandés ING INGA.AS sumando un 2,7 por ciento después de presentar un ebitda del primer trimestre mejor del esperado. La aseguradora francesa AXA AXAF.PA también avanzaba más de un 2 por ciento después de anunciar que planea sacar a bolsa algunas de sus empresas en Estados Unidos en 2018 para liberar capital. comunicado positivo de la constructura británica Barratt Developments BDEV.L hizo avanzar sus acciones un 3,3 por ciento, tras decir que esperaba un beneficio antes de impuestos en 2016/17 en línea con las mejores expectativas del mercado.
Los buenos resultados impulsaron los valores en la firma energética francesa Rubis RUBF.PA , que brillaba subiendo un 5,7 por ciento hasta alcanzar máximos históricos.