Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían mientras los inversionistas consideraban las posibilidades de más aumentos de las tasas de interés en los próximos meses.
A las 9:56 ET (14:56 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones perdía 43 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.4% y el NASDAQ Composite perdía un 0.7%.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que llevará un tiempo poner bajo control la inflación, aunque reconoció que las fuerzas desinflacionistas estaban actuando tras las sucesivas subidas de tasas del año pasado. La semana pasada, la Fed subió las tasas otro cuarto de punto porcentual.
Los operadores de futuros prevén otra subida de un cuarto de punto en marzo y otra en mayo, con lo que la tasa de referencia superaría el 5%. Los funcionarios de la Fed también han previsto que el tipo terminal supere el 5%.
Se espera que varios funcionarios de la Fed hablen esta semana, entre ellos el Presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, que ha comparecido hoy en una conferencia. Afirmó que las condiciones financieras parecen estar en consonancia con lo que desean los responsables políticos.
Los inversionistas también se centraron en los resultados empresariales. Walt Disney Company (NYSE:DIS) presentará hoy sus resultados. Las acciones de Uber Technologies Inc (NYSE:UBER) subieron un 3% después de que la aplicación de transporte por carretera batiera las expectativas de beneficios y ventas del cuarto trimestre.
Las acciones de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) subieron un 2.4% después de que revelara la capacidad de inteligencia artificial generativa de su motor de búsqueda Bing. La IA generativa se ha convertido en un tema candente desde que apareció en escena ChatGPT de OpenAI.
Las acciones de Activision Blizzard Inc (NASDAQ:ATVI) cayeron un 2% después de que los reguladores antimonopolio del Reino Unido dijeran que su fusión prevista con Microsoft podría perjudicar a la competencia.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI subieron un 0.9% a 77.81 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subieron un 0.6% a 84.17 dólares el barril. Los futuros del oro cayeron un 0.1%, hasta 1,883 dólares.