Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron al alza el lunes, tratando de recuperarse de las pérdidas de la semana pasada mientras los líderes empresariales y políticos mundiales se reúnen en Davos, Suiza, para la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en persona por primera vez desde que comenzó la pandemia.
A las 9:42 AM ET, el Dow Jones Industrial Average subía 293 puntos, o un 0.9%, mientras que el S&P 500 subía un 0.8% y el NASDAQ Composite subía un 0.6%.
Ayudaron al sentimiento los comentarios del presidente Joe Biden de que Estados Unidos estaba examinando los aranceles a China y que podrían reducirse o eliminarse. Biden no estuvo en Davos, pero estuvo de viaje en Asia.
En una aparición en la CNBC en Davos, el director general de Bank of America, Brian Moynihan, dijo que "hay mucho miedo y preocupación por el endurecimiento de la Fed", en referencia a la subida de las tasas de interés. "El miedo va en aumento. Pero la realidad es que nadie dice todavía que habrá una recesión en 2022 o 2023. Veremos qué pasa ahí".
El S&P 500 se sumergió brevemente en territorio de mercado bajista el viernes, como parte de una prolongada venta de acciones que comenzó a principios de este año, mientras los inversionistas se preparan para los efectos del aumento de las tasas y la erosión de la inflación en su poder adquisitivo.
Las acciones de la empresa de computación en la nube VMware Inc (NYSE:VMW) se dispararon un 18% tras conocerse que estaba en conversaciones avanzadas con Broadcom Inc (NASDAQ:AVGO) sobre una adquisición, informó The Wall Street Journal. Y las acciones
de Starbucks Corporation (NASDAQ:SBUX) subieron un 0.1% después de anunciar su salida de Rusia tras 15 años.
Los bancos también fueron noticia. Las acciones de Bank of America Corp (NYSE:BAC) subieron un 3%. Las acciones de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) subieron un 3% tras elevar sus perspectivas de ingresos netos por intereses.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI crecieron un 0.3% hasta los 110.55 dólares el barril, mientras que los del Brent subieron un 0.3% a 110.32 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.7%, hasta 1,854 dólares la onza.