BOGOTÁ, 11 abr (Reuters) - El peso colombiano cerró el miércoles en su nivel más fuerte en casi tres años, mientras que la deuda pública local y la bolsa se valorizaron, por el ingreso de flujos locales y extranjeros influenciados por el alza de los precios del crudo y las expectativas de un próximo recorte de tasa de interés.
• La moneda COP=STFX ganó un 1,78 por ciento y terminó a 2.721,80 unidades por dólar, su mayor nivel desde mediados de julio del 2015.
• Los precios del petróleo escalaron el miércoles hasta su nivel máximo en más de tres años, después de que Arabia Saudita dijo que interceptó misiles sobre Riad y luego de que el presidente de Estados Unidos advirtió a Rusia sobre una inminente acción militar en Siria.
• A su turno, los referenciados títulos de deuda pública doméstica TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 5,915 por ciento, desde el cierre del martes de 5,93 por ciento.
• Los inversores en renta fija incorporaban las expectativas de que el Banco Central recortaría su tasa de interés de referencia, actualmente en 4,50 por ciento, tras pronunciamientos de algunos de sus funcionarios y después de favorables datos de inflación de marzo que salieron mejor a lo esperado.
• En la bolsa, el índice COLCAP .COLCAP subió un 0,78 por ciento a 1.560,08 puntos.
• Los aumentos más representativos se dieron en las acciones de la petrolera Ecopetrol ECO.CN con un 6,81 por ciento a 2.980 pesos, en los títulos preferenciales del banco Davivienda DVI_p.CN con un 2,55 por ciento a 33.000 pesos y en las de la petrolera Canacol CNE.CN con un 1,70 por ciento a 9.550 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra)