Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron al alza gracias a que las empresas tecnológicas, lideradas por Meta Platforms Inc, obtuvieron resultados positivos, lo que permitió a los inversionistas sacudirse las noticias negativas sobre la producción económica.
A las 10:10 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 93 puntos o un 0.3%, mientras que el S&P 500 subía un 0.6% y el NASDAQ Composite subía un 0.6%.
Las acciones de Meta (NASDAQ:FB), la empresa matriz de Facebook, rebotaron un 14% en las operaciones previas a la operación del jueves después de que informara de un aumento de usuarios mejor de lo esperado en el trimestre y, al menos, no decepcionara en cuanto a los ingresos. La empresa dijo que, basándose en las tendencias de crecimiento, ralentizaría las inversiones en algunas áreas. Las acciones subieron un 13% en la sesión matinal.
Los inversionistas se preparaban para lo peor. En Twitter Inc (NYSE:TWTR), los ingresos no alcanzaron las estimaciones, pero el uso medio diario aumentó casi un 16%. Elon Musk va a sacar a la empresa de medios sociales de la bolsa y, por ello, no va a proporcionar orientación en el futuro. Las acciones bajaron un 0.2%.
Moderna Inc (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA) pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que autorice su vacuna Covid-19 para niños de seis meses a cinco años. Las acciones cayeron un 1,8%.
Más tarde, el jueves, los informes de Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) y otros ayudarán a marcar el tono de cara al fin de semana.
La lectura del primer trimestre delPIB fue otro tema. Fue un 1.4% negativo, lo que no cumplió las expectativas de un aumento del 1.1%. También estuvo muy por debajo de la lectura anterior del 6.9%. Pero la alta inflación puede ser la razón de la cifra negativa esta vez.
La Reserva Federal se reunirá la semana que viene para tratar de resolver este problema subiendo las tasas de interés medio punto.
Los precios del petróleo se mantuvieron estables en las primeras operaciones. Los futuros del petróleo WTI se cotizaba en torno a los 101.95 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo Brent subían un 0.2% hasta los 104.77 dólares. Los futuros del oro también se mantenía sin cambios, a 1,888 dólares la onza.