BOGOTÁ, 6 mar (Reuters) - La moneda de Colombia bajó el miércoles por segunda sesión, como reacción a la volatilidad en los precios del petróleo, mientras la deuda pública interna se valorizó tras el favorable dato de inflación de febrero y la bolsa subió impulsada por títulos del sector financiero.
• El peso COP=STFX se debilitó un 0,20 por ciento a 3.105,95 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 8,4 por ciento en los últimos 12 meses.
• Los futuros del petróleo registraron cierres dispares después de que datos del gobierno estadounidense mostraron una inesperada alza de los inventarios de crudo, pero una tercera caída semanal consecutiva de las existencias de gasolina apoyó a los precios.
• En contraste, la deuda pública doméstica se valorizó después de que la baja inflación registrada en febrero jugaría a favor de que el Banco Central aplace el inicio de los incrementos de su tasa de interés e incluso podría llevar a que la deje estable durante este año.
• Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 5,92 por ciento, desde el cierre del martes de 5,99 por ciento.
• En la misma línea, el índice COLCAP .COLCAP de la bolsa repuntó un 0,91 por ciento a 1.532,06 puntos, impulsado por acciones del sector bancario.
• Los principales incrementos se registraron en las acciones del Banco de Bogotá BBO.CN con un 6,19 por ciento a 67.960 pesos, así como en los papeles ordinarios y preferenciales de su matriz, el holding financiero Grupo Aval GAA.CN con un 3,90 por ciento a 1.200 pesos y GAA_p.CN con un 3,42 por ciento a 1.210 pesos.
• El indicador bursátil acumula un alza de 15,55 por ciento durante lo que va del 2019. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)