Nasdaq registra una caída en el precio de sus acciones y arrastra a las principales bolsas de Wall Street en el inicio de la jornada de este lunes.
A las 08:30 (hora de la Ciudad de México) el S&P 500 disminuye 0.95% a 4,632.80 unidades; el Promedio industrial Dow Jones cae 0.51%, a 36,046.81 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se deprecia 1.81%, a 14,665.6 unidades.
Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una caída de 0.87% a 482.04, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.
De acuerdo con información de Bloomberg, los futuros del Nasdaq 100 se hundieron el lunes, lo que indica otro tramo en picada para las acciones de crecimiento caras amenazadas por el aumento de las tasas y la inflación.
Los contratos en el Nasdaq, de gran tecnología, cayeron más de 1%, lo que indica una apertura turbulenta para el índice después de que perdió 4.5% en la primera semana de operaciones del 2022.
“Todavía hay mucha agresividad por descontar en los precios de los activos, y eso podría provocar un poco más de ventas en los mercados esta semana, especialmente en las acciones de crecimiento que deberían sentir la presión de las tasas de interés más altas en comparación con los nombres de valor”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se estabilizaron alrededor de 1.7% luego de una liquidación global de bonos la semana pasada, lo que provocó una rotación de las acciones de alto crecimiento hacia acciones cíclicas más baratas.
Los mercados se enfrentan a una volatilidad cada vez mayor a medida que los inversores se enfrentan a cómo cambiar el precio de los activos a medida que se retira la liquidez pandémica que ayudó a impulsar las acciones a niveles récord.
La perspectiva de una política de la Fed más agresiva está inquietando a los mercados a medida que comienza el 2022, especialmente para las acciones de alto crecimiento y de gran valorización con proyecciones de crecimiento a largo plazo que se ven socavadas por el aumento de la inflación.
Por el contrario, las acciones de valor, como las empresas financieras y energéticas, se consideran ganadoras de un régimen de tasas más altas.
Los bancos vinculados a la expansión económica fueron los que más ganaron en el Stoxx Europe 600, compensando las caídas en las empresas de tecnología y el sector inmobiliario.
La publicación Nasdaq 100 cae y arrastra a Wall Street en inicio de jornada apareció primero en EL CEO.