Los principales índices de Wall Street abren con ganancias este lunes, mientras los inversionistas apuestan a una recuperación acelerada de la economía impulsada por los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.45%, a 34,363.22 unidades; el S&P 500, 0.63%, a 4,181.90 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.72%, a 13,568 unidades.
El viernes, el Dow Jones y el S&P 500 acumularon pérdidas semanales, pero el Nasdaq registró un alza. Durante mayo, solo el S&P 500 se encamina a sufrir una caída mensual.
Las acciones de empresas tecnológicas repuntan debido a que el bitcoin recupera terreno tras caer por debajo de los 40,000 dólares durante el fin de semana. Tesla (NASDAQ:TSLA) y Coinbase, empresas con alta exposición a las criptomonedas, operan con avances.
Los títulos de Virgin Galactic se disparan cerca de 20% luego de que la compañía completó con éxito su tercer vuelo espacial de prueba desde Nuevo México.
Los funcionarios de la Fed indicaron en las minutas publicadas la semana pasada que consideran el relajamiento de su política monetaria si la economía continúa mostrando signos de recuperación.
A pesar de ello, las autoridades del banco central han dicho que no subirán su tasa de interés de referencia hasta que se recupere el mercado laboral estadounidense, por lo que permitirán una inflación alta por un tiempo prolongado.
En la semana, la atención del mercado estará puesta en la publicación de reportes trimestrales, para medir la recuperación de los negocios en los primeros meses de 2021. Nvidia (NASDAQ:NVDA), Snowflake y Salesforce (NYSE:CRM) se encuentran entre las empresas que presentarán sus resultados.
En el mercado de bonos, los rendimientos de la deuda gubernamental a 10 años bajan a 1.615%, desde un nivel de 1.629% en la jornada previa. Los bonos suelen caer cuando el precio de las acciones sube.
Otros mercados En Europa, los inversionistas mantienen la cautela y las principales bolsas del continente registran un desempeño mixto.
El STOXX 600 retrocede 0.13%, y el IBEX 35 de Madrid pierde 0.16%. En contraste, el FTSE 100 de Londres avanza 0.05%; el DAX de Fráncfort, 0.44%, y el CAC 40 de París, 0.04%.
Los movimientos siguen la tendencia de la sesión en Asia, donde las bolsas de China y Japón finalizaron con alzas, mientras que el Hang Seng de Hong Kong anotó una baja.
Los precios del petróleo suben, en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que podría agregar más suministro petrolero.
La publicación Índices de Wall Street avanzan en la primera jornada de la semana apareció primero en EL CEO.