Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nvidia impulsa a Wall Street a máximos: ¡Fiebre por la IA!

Publicado 22.02.2024, 08:53 a.m
Actualizado 22.02.2024, 08:37 a.m
© Reuters

Investing.com - Las acciones estadounidenses subieron con fuerza este jueves, impulsadas por los excelentes resultados del fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA), especialmente en el sector tecnológico.

A las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 240 puntos, o un 0,6%, el S&P 500 cotizaba 65 puntos, o un 1,3%, más alto y el Nasdaq Composite subió 315 puntos, o un 2%.

Nvidia se dispara tras los sólidos resultados del cuarto trimestre y las perspectivas

Las acciones de Nvidia (NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA)) subieron más del 12% el jueves, acercándose a los máximos históricos alcanzados a principios de febrero, después de que el fabricante de chips más valioso del mundo informara de unos beneficios del cuarto trimestre más fuertes de lo esperado y previera unos ingresos para el primer trimestre de unos 24.000 millones de dólares, más de lo que esperaban los analistas.

Los sólidos resultados y las perspectivas indican que la empresa espera seguir aprovechando los beneficios del aumento de la demanda de desarrollo de IA, dado que es un productor clave de chips orientados específicamente a los modelos de lenguaje grande que se popularizaron en 2023.

Las ganancias de Nvidia se contagiaron a otros valores tecnológicos importantes, ya que los inversores esperan que la demanda de IA impulse también el sector tecnológico en general en los próximos meses. Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Meta Platforms (NASDAQ:META) registraron fuertes ganancias, las tres con productos de IA en desarrollo.

Del mismo modo, subieron las acciones de los principales fabricantes de chips, como TSMC (NYSE:TSM), Micron Technology (NASDAQ:MU) e Intel (NASDAQ:INTC), que se espera que se beneficien del aumento de la demanda de IA.

Además, empresas como Palantir Technologies (NYSE:PLTR), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y Super Micro Computer (NASDAQ:SMCI) siguieron la estela de Nvidia.

Continúan las ganancias corporativas

El jueves hay más resultados trimestrales que digerir, con Moderna (NASDAQ:BMV:MRNA) reportando un beneficio inesperado en el cuarto trimestre gracias a la reducción de costes y algunos pagos diferidos, mientras que Live Nation Entertainment (NYSE:LYV) e Intuit (NASDAQ:INTU) están previstas para después del cierre.

Además, Etsy (NASDAQ:ETSY) se desplomó un 8% después de que la empresa de comercio electrónico informara de unos resultados y previsiones mixtas, mientras que el fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN) cayó un 22% después de prever una cifra de producción decepcionante para 2024.

Las acciones de Royal Caribbean (NYSE:NYSE:RCL) subieron un 6% después de que el operador de cruceros aumentara su previsión de ingresos para todo el año, afirmando que se ha visto animado tanto por la "demanda como por el entorno de precios" en 2024.

Las acciones de Wayfair (NYSE:W) subieron un 7% después de que el minorista de muebles en línea informara de unas pérdidas en el cuarto trimestre más estrechas de lo esperado y afirmara que ha vuelto a un crecimiento positivo de clientes activos.

Los datos del PMI proporcionarán una actualización económica

Los datos publicados el jueves por la mañana mostraron que el número de estadounide


Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 7.2 millones de barriles en la semana hasta el 16 de febrero, mucho más que las expectativas de un aumento de 4.3 millones de barriles.

Si bien el aumento fue menor que el de 8.5 millones de barriles informado por el API para la semana anterior, fue la tercera semana consecutiva de aumentos en las reservas de Estados Unidos, lo que indica que el mayor consumidor de combustible del mundo sigue estando bien abastecido.

Las cifras oficiales de la Administración de Información Energética (EIA) se esperan más tarde en la sesión.

Además, los futuros del oro subieron un 0.1% a $2,034.95/oz, mientras que el EUR/USD cotizó un 0.1% más bajo a 1.0813.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo.)

------

¡No dejes tu futuro financiero a tu suerte! Mejor asegura los mejores rendimientos del mercado con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! Copia y pega el cupón TITANESPRO1 antes de realizar tu pago para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.