Infosel, diciembre. 14.- La bolsa neoyorquina arrancaba la semana con ganancias gracias al optimismo de los inversionistas por el inicio de distribución de la vacuna covid-19 de Pfizer-BioNTech, y por el posible plan de estímulos financieros que se discute en Washington.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.86% para ubicarse en tres mil 695.33 puntos, el Dow Jones avanzaba 0.81% para operar en 30 mil 291.14 enteros, su mayor nivel en la historia, y el tecnológico Nasdaq Composite subía 1.12% para operar en 12 mil 517.04 puntos.
El apetito por el riesgo se hace presente ya que un plan de estímulo bipartidista podría presentarse hoy en el Congreso, pero el cual podría estar dividido en dos partes para mejorar sus posibilidades de aprobación, reportó la agencia Reuters.
El plan bipartidista de 908 mil millones de dólares se dividiría en una 748 mil millones para desempleados y pequeñas empresas y otra parte que incluye las controvertidas medidas, como protecciones de responsabilidad y ayuda estatal, de acuerdo con las fuentes.
A partir de esta semana la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) comenzará a distribuirse desde las instalaciones del laboratorio estadounidense en Michigan a cientos de centros de distribución en todo Estados Unidos, siendo las primeras dosis administradas en Nueva York.
La vacuna comienza a aplicarse a los integrantes de salud que se encuentran en la primera línea de atención de la covid-19 en un momento en que Estados Unidos registró el sábado más de dos mil 300 muertes relacionadas con el coronavirus, luego de más de tres mil 300 muertes el viernes. Las nuevas infecciones continúan aumentando, con más de 219 mil casos reportados el sábado.