Infosel, diciembre. 18.- Las bolsas en Nueva York abren la última sesión de la semana con movimientos mixtos en medio de las esperanzas de un nuevo paquete fiscal de apoyo por la pandemia y la próxima autorización de otra vacuna contra covid-19.
El industrial Dow Jones opera con avance de 0.01% a 30 mil 305.60 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 perdía 0.01% a tres mil 722.18 puntos y el índice tecnológico Nasdaq avanzaba 0.20% a 12 mil 790.80 puntos.
Los inversionistas se encuentran atentos a las negociaciones de nuevos apoyos fiscales, cuyas conversaciones en el Congreso podrían extender al fin de semana, mientras se resuelven amplias diferencias.
En tanto, comienzan a pesar nuevas sanciones de Washington a empresas chinas, después de que se incorporaron 60 compañías a "lista negra".
El ánimo de los inversionistas puede ser impulsado por la probable aprobación de la vacuna contra covid-19 de los laboratorios de biotecnología Moderna (MX:MRNA), la cual recibió el visto bueno de un panel de asesores de la Agencia de Alimentos y Drogas estadounidense (FDA por sus siglas en inglés).
Esta sesión muestra volatilidad debido al vencimiento de futuros y opciones de índices y acciones, lo que es llamado "Quadruple Witching Day".
Asimismo se presenta el rebalanceo del S&P500, en el que Tesla (NASDAQ:TSLA), la empresa fabricante de autos y pilas eléctricas, inicia operaciones.