Infosel, diciembre. 23.- Wall Street perfilaba su tercera jornada de ganancias, gracias a la menor aversión por las implicaciones económicas derivadas de la propagación de la variante de covid-19, ómicron.
El índice industrial Dow Jones subía 0.68% a 35 mil 996.25 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.64% a cuatro mil 726.26 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.47% a 15 mil 594.26 enteros.
De esta manera, el S&P 500 operaba en su mayor nivel en la historia. Su último máximo histórico fue alcanzado el 10 de diciembre en cuatro mil 717.02 puntos.
El rally de tres días ha tenido como telón de fondo buenos datos económicos y titulares optimistas sobre el combate a la variante ómicron. Y es que un par de estudios de Reino Unido mostraron que la nueva cepa puede ser más leve que la delta, mientras que los expertos médicos sudafricanos han sugerido que el aumento en los casos puede haber alcanzado su punto máximo, con menos hospitalizaciones y enfermedades graves.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden lanzado una serie de medidas para lidiar con la pandemia sin tener que cerrar de manera severa las actividades económicas.