Infosel, enero. 8.- La bolsa neoyorquina pretende cerrar la semana con niveles nunca antes vistos, pues ha ignorado la pérdida de empleos provocada por la pandemia y se ha centrado en los próximos estímulos económicos.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.41% para ubicarse en tres mil 819.54 puntos y el Dow Jones avanzaba 0.26% para operar en 31 mil 121.17 enteros. En tanto, el tecnológico Nasdaq Composite subía 0.64% para operar en 13 mil 151.14 puntos.
En los últimos cinco días, el Dow Jones y el S&P 500 ganaban 1.7%, cada uno, por lo que se encaminaban a su mejor semana desde finales de noviembre. Mientras que el Nasdaq avanzaba 2.1%, su mejor desempeño semanal en un mes.
Las ganancias del mercado se dan a pesar de que la Nómina no Agrícola de diciembre reportó 140 mil puestos de trabajos menos, como reflejo de las medidas de contención severas, como cierre de bares y restaurantes, para contener lograr contener el brote.
Aunque los índices accionarios arrancaron el año con el pie izquierdo, en las últimas jornadas se han recuperado en medio de la agitación en Washington por un motín en el Capitolio que retrasó la confirmación procesal del Congreso de la victoria del electo presidencial Joseph R. Biden.
Ahora los inversionistas esperan que el gobierno de Biden aplique una política fiscal más agresiva para acelerar la recuperación económica, pues contará con suficiente respaldo en el Senado.