Infosel, diciembre. 17.- La bolsa neoyorquina arrancó la jornada en niveles récord pues se ha afianzado la esperanza de que los legisladores anuncien un plan fiscal que ayude a Estados Unidos a soportar el impacto provocado por la pandemia.
Con niveles nunca vistos, el índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.51% para ubicarse en tres mil 720.20 puntos, el Dow Jones avanzaba 0.45% para operar en 30 mil 290.30 enteros, y el tecnológico Nasdaq Composite subía 0.67% para operar en 12 mil 743.61 puntos, un nivel nunca antes visto.
Se espera que hoy los legisladores presenten una propuesta de estímulo cercana a los 900 mil millones de dólares. El plan incluye una ronda de pagos directos de 600 dólares, beneficios por desempleo de 300 dólares y cerca de 17 mil millones de dólares para las aerolíneas. Sin embargo, se omite el apoyo para gobiernos locales y estatales.
La última ronda de conversaciones de estímulo fiscal en Estados Unidos se produce cuando los casos de covid-19 aumentan a un ritmo récord. Estados Unidos está registrando al menos 215 mil 729 casos adicionales de Covid-19 cada día, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
La ayuda fiscal es muy importante porque varios estados de la Unión Americana han anunciado y contemplado medidas de confinamiento más severas para poder contener el virus, en un momento en que se esfuerzan por distribuir las vacunas de Pfizer (NYSE:PFE).