Infosel, noviembre. 14.- Los futuros de los índices accionarios de Nueva York prevén una sesión bajista, luego que las cifras macroeconómicas de China encendieran nuevamente las alarmas de un menor dinamismo de ese país, así como las continuas dudas sobre las negociaciones entre Washington y Beijing.
El industrial Dow Jones retrocedía 0.17% a 27 mil 712 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.21% a los tres mil 089 puntos y el índice tecnológico Nasdaq descendía 0.28% a los ocho mil 241.50 enteros.
"Mercados accionarios negativos debido a datos débiles en China y percepción de estancamiento en las negociaciones comerciales", dijeron en un reporte estrategas del grupo financiero Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe.
Datos de ventas minoristas, producción industrial y empleo chino de octubre están generando preocupación en los mercados a nivel global.
Pero también los inversionistas tienen en mente las noticias contradictorias sobre las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. Pues ayer se reportó que el gobierno chino no cedería en algunas exigencias estadounidenses, mientras que hoy, el diario Global Times asegura que el gigante asiático levantará aranceles a productos avícolas de Estados Unidos.