Infosel, diciembre. 22.- Los futuros de la bolsa neoyorkina auguraban una sesión positiva, gracias a los esfuerzos de los legisladores por dar luz verde al siguiente tramo de ayuda financiera en Estados Unidos, con el propósito de soportar el impacto de la pandemia.
Los futuros del industrial Dow Jones subían 0.07% a 30 mil 132 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaban 0.24% a tres mil 694.50 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzan 0.55% a 12 mil 753.25 enteros.
Los líderes del Congreso adjuntaron 900 mil millones de dólares en ayuda pandémica a una medida de 1.4 billones de dólares para financiar al gobierno hasta el 30 de septiembre. Incluso, ayer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a la televisora CNBC que los estadounidenses podrían recibir sus cheques de estímulo en cuestión de días.
El tramo de ayuda financiera viene en un momento en que la pandemia sigue azotando a Estados Unidos, con niveles récord de caso de infección y hospitalizaciones por covid-19, en medio de a masiva campaña de vacunación.
Ayer, las bolsas del mundo fueron arrastradas por los temores sobre una nueva variante de covid-19 detectada en Reino Unido, nación europea que se ha aislado con el propósito de no esparcir el virus. Ahora, muchos países europeos implementaron restricciones de viaje para los visitantes británicos, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a Estados Unidos que tomara medidas similares.