Infosel, diciembre. 21.- Los futuros de la bolsa neoyorquina caían cerca de 2% y apuntaban a una sesión negativa, ya que el entusiasmo por un acuerdo de estímulo del coronavirus en Estados Unidos se vio eclipsado por las preocupaciones sobre una nueva cepa viral de covid-9 en Reino Unido, situación que ha vuelto a limitar aún más la circulación de las personas.
Los futuros del industrial Dow Jones bajaban 1.74% a 29 mil 617 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 caían 1.97% a tres mil 635.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq perdían 1.23% a 12 mil 558.25 enteros.
Hoy Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Austria, Suiza, Irlanda, Bélgica, Israel, Argentina y Canadá cortaron sus vínculos de transporte con Reino Unido ante el temor a una nueva cepa del coronavirus que se esparce entre los británicos.
Lo anterior ejerce presión en las acciones, antes del inicio de la sesión, de las empresas relacionadas con los viajes. Por ejemplo, las acciones de las líneas de cruceros de Norwegian (OL:NORR) y Royal Caribbean (NYSE:RCL) caían más de 5% en las operaciones previas a la comercialización del día. En tanto, las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) perdían 4%.
El descubrimiento de una nueva cepa de infección de covid-19 en Reino Unido opacó el optimismo generado luego que los legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo sobre un paquete de ayuda de 900 mil millones de dólares, que proporcionaría pagos directos y ayuda para el desempleo a los estadounidenses en dificultades.