Infosel, diciembre. 18.- Los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas después de sus máximos históricos en la víspera, a la espera de una conclusión sobre el paquete de estímulos fiscales.
De esta forma, el industrial Dow Jones Industrial Average perdió 0.41% a 30mil 179.05 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.35% a tres mil 709.41 puntos, en tanto el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.07% a 12 mil 755.64 enteros.
Los tres índices principales alcanzaron en el inicio de la sesión un nuevo récord antes de retroceder por la ausencia de avances de las negociaciones entre republicanos y demócratas los cuales solo tienen una horas para lograr un acuerdo, pues la financiación para el gobierno concluye este fin de semana.
Aunque "las conversaciones siguen siendo productivas", dijo en la mañana de este viernes el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.
En las última semanas los legisladores han negociado un plan por 900 mil millones de dólares, pero las diferencias subsisten siendo la petición demócrata de fondos federales para igualar el 100% de los pagos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para desastres relacionados con la pandemia y las demandas republicanas para poner fin al programa de préstamos de emergencia de la Reserva Federal.
Pero con todo ello, los tres índices principales acumularon ganancias semanales de 3.05% para el Nasdaq; 1.3% del S&P 500 y de 0.4% para el Dow Jones.
En los últimos días, hasta hoy, las acciones de tecnología, habían liderado las ganancias de la semana.
Ahora se espera el debut de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA), cuyos títulos subieron 5.96%, en el exclusivo Standard and Poor´s 500 a partir del lunes, con lo que se convertirá en la empresa más valiosa que se haya agregado al principal índice de referencia de Wall Street.