Infosel, diciembre. 21.- Las bolsas estadounidenses finalizaron con desempeño mixto, ya que los inversionistas sopesaron las implicaciones derivadas de una nueva cepa de covid-19 en Reino Unido y la votación por un paquete de ayuda financiera en Estados Unidos.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.39% para ubicarse en tres mil 694.92 puntos, y el Dow Jones ganó 0.12% para operar en 30 mil 216.45 enteros. En tanto, el tecnológico Nasdaq Composite cayó 0.10% para operar en 12 mil 742.52 puntos.
Las pérdidas del mercado obedecieron a que el gobierno del ministro británico, Boris Johnson, dijo que la velocidad de contagio de la nueva cepa era 70% más rápida. De ahí que, ante el aumento de contagios en Londres y otras ciudades, el gobierno decidió tomar medidas restrictivas más estrictas para evitar una propagación mayor.
En consecuencia, las acciones relacionadas con los viajes habían caído bruscamente en las primeras operaciones, debido a bloqueos y restricciones de viaje más severos en toda Europa. Sin embargo, algunos expertos consideraron que las preocupaciones sobre la nueva variante del virus podrían ser exageradas.
Pero las caídas del día fueron aminoradas luego que los legisladores llegaron a un acuerdo sobre un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares, que proporcionaría pagos directos y ayuda para el desempleo a los estadounidenses con dificultades. El estímulo entraría en vigor la próxima semana.
Por su parte, las acciones bancarias de JP Morgan (NYSE:JPM) y Goldman ganaron 4.3 y 6.9%, respectivamente, después que la Reserva Federal anunció que permitirá a la industria reanudar la recompra de acciones en el primer trimestre de 2021.
En tanto, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron 6% en su primer día operando en el índice S&P 500, con una ponderación del 1.69% dentro del índice, el quinto más grande.