Infosel, diciembre. 22.- Los índices bursátiles de Estados Unidos subieron por segundo día, en medio de la menor aversión por las implicaciones económicas derivadas de la propagación de la variante de covid-19, ómicron.
El índice industrial Dow Jones ganó 0.74% a 35 mil 753.89 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 1.02% a cuatro mil 696.56 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 1.18% a 15 mil 521.89 enteros.
De esta manera, el S&P 500 estaba 0.33% por debajo de su máximo histórico alcanzado el 10 de diciembre de cuatro mil 717.02 puntos.
Los operadores del mercado han lidiado con los temores de la variante ómicron, el aumento de la inflación y el fin de la política monetaria ultra laxa, así como un bajo volumen de operaciones dadas las fiestas decembrinas.
Por su parte, el presidente Joseph R. Biden instó ayer en una conferencia de prensa a los ciudadanos a recibir sus vacunas de refuerzo, diciendo que aquellos que tienen están "altamente protegidos". También reiteró que Estados Unidos no recuperará los estrictos bloqueos que se impusieron al inicio de la pandemia.
En tanto que la Food and Drug Administration (FDA), agencia de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, otorgó a la farmacéutica Pfizer (NYSE:PFE) el aval para el uso de su tratamiento oral Paxlovid para tratar la enfermedad de covid-19.