Infosel, noviembre. 13.- La bolsa neoyorquina finalizó con ganancias, pues los inversionistas volvieron a apostar por acciones que se beneficiarían de una vacuna potencialmente eficaz contra covid-19 y de una rápida recuperación económica para el próximo año.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganó 1.36% a tres mil 585.18 puntos, su mayor nivel en la historia, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.02% a 11 mil 829.29 puntos y el Dow Jones avanzó 1.37% a 29 mil 489.81 enteros.
Incluso, en los últimos cinco días, el Dow Jones subió 4% ante la noticia de que la vacuna del laboratorio Pfizer (NYSE:PFE) y la biofarmacéutica BioNTech es 90% efectiva, de acuerdo con resultados de un ensayo clínico. Ello provocó una rotación hacia las acciones cíclicas que se beneficiarían de una recuperación económica el próximo año.
De ahí que el Dow Jones fue impulsado por las acciones de Disney (NYSE:DIS), que subieron 2%, así como de las ganancias de Carnival (LON:CCL), United Airlines y Boeing (NYSE:BA). Incluso, a nivel sectorial, la energía e industrial subieron 3.9 y 1.9%, respectivamente, lanzar al S&P 500 a su mayor nivel en la historia.
"Los mercados financieros finalizan la semana con señales de optimismo derivado de los avances tanto en las vacunas contra el Covid 19, como en los indicadores económicos, los cuales siguen observando expansión", escribió Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa, en un reporte.