Infosel, octubre. 22.- En una jornada que se caracterizó por la volatilidad, los principales índices accionarios de la bolsa Nueva York registraron cotizaciones mixtas, siendo el Nasdaq el único que pudo concluir con ganancias, debido al buen comportamiento de los títulos tecnológicos.
Así, el Dow Jones terminó con una caída de 0.50%, totalizando 25 mil 317.41 unidades, el Standard & Poors (S&P) 500 cayó 0.43% y se ubicó en los dos mil 755.88 puntos y sumando su cuarto día a la baja. Mientras que el tecnológico Nasdaq se elevó 0.26%, lo que lo situó en los siete mil 468.63 enteros.
Los mercados estadounidenses registraron una sesión volátil a falta de indicadores relevantes o informes trimestrales de corporaciones importantes, dejando de lado el optimismo generado por los mercados asiáticos, especialmente el de China, con el Shanghai Composite logrando su mejor jornada diaria en más de dos años.
Dentro del componente industrial Dow Jones, Bank of America (NYSE:BAC) lideró las caídas, en específico el sector bancario representó fuertes pérdidas para el componente, además del descenso registrado por Goldman Sachs (NYSE:GS).
En lo que va del mes de octubre, los principales índices de Wall Street registran caídas fuertes, de al menos 4.3%, incluso el Nasdaq retrocede cerca de 7%, en medio de los temores suscitados por mayores rendimientos y una posible desaceleración económica a nivel mundial por las tarifas arancelarias entre las dos economías más grandes del mundo.