Por Liz Moyer
Investing.com -- Wall Street abrió con fuertes caídas el jueves después de más ganancias minoristas decepcionantes y datos sobre el desempleo, ya que los inversiionistas sopesaron los efectos de la inflación en el consumidor estadounidense.
A las 9:31 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones caía 311 puntos, o un 1%, mientras que el S&P 500 caía un 0.8% y el NASDAQ Composite caía un 0.3%.
Los grandes almacenes Kohls Corp (NYSE:KSS) marcaron la pauta en los primeros compases de la sesión, convirtiéndose en el último minorista en pesar y cayendo un 5% antes de la apertura del mercado. Recortó su previsión de beneficios para todo el año, uniéndose a algunos de los mayores minoristas de Estados Unidos en la advertencia de que una inflación de cuatro décadas está desgastando los márgenes de beneficio y el poder de gasto de los consumidores.
Walmart Inc (NYSE:WMT) y Target Corporation (NYSE:TGT) informaron a principios de esta semana de importantes caídas en sus ganancias trimestrales debido al aumento de los costes de combustible y transporte, y advirtieron de que el aumento de los precios está obligando a los consumidores a hacer concesiones en sus gastos.
Las solicitudes de empleo subieron a 218,000, frente a las expectativas de 200,000.
La apertura del jueves se produce después de que el miércoles el Dow cayera más de 1,100 puntos, su peor resultado en un día desde 2020.
Las acciones de Cisco Systems Inc (NASDAQ:CSCO) también bajaban un 10% previo a las operaciones tras unas débiles perspectivas.
El petróleo también cayó. El WTI bajaba un 1.5%, hasta los 105.41 dólares el barril y el crudo Brent bajaba un 1.2%, a 107.84 dólares el barril. El oro subió un 1%, llegando a los 1,835 dólares la onza.