Investing.com - La compañía estadounidense Snap Inc (NYSE:SNAP), propietaria de la famosa red social y aplicación móvil de envío de imágenes, Snapchat, se ha estrenado hoy en la Bolsa de Nueva York con una fuerte subida del 43,76%, en los 24,44 dólares por acción como primer precio de negociación, aunque llegó a alcanzar los 25 dólares en los minutos posteriores.
El precio establecido para su debut bursátil se había fijado en los 17 dólares por acción, por encima incluso el rango barajado inicialmente de entre 14 y 16 dólares, con los que la compañía confiaba en recaudar 3.400 millones de dólares a través de la colocación de 200 millones de títulos.
De este modo, el valor estimado de la compañía ascendería hasta los 24.000 millones de dólares, más del doble que su rival Twitter (NYSE:TWTR), y que la situarían como la mayor compañía en salir a bolsa en Wall Street desde la salida a bolsa de Facebook (NASDAQ:FB) hace cinco años.
El fuerte avance registrado hoy en su estreno bursátil de Snap no puede considerarse ninguna sorpresa, ya que, como apuntaban algunos analistas, las solicitudes de suscripción superaron en diez veces la oferta pública de venta lanzada por la compañía californiana.
Asimismo, tampoco han faltado las voces que han argumentado en contra de los riesgos de invertir en una compañía de estas características, con importantes retos que afrontar en el medio y largo plazo.