Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Se reducen esperanzas de paz; Wall Street a la baja. Dow plano

Publicado 30.03.2022, 07:56 a.m
Actualizado 30.03.2022, 07:52 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja el miércoles, ya que la euforia por la paz del martes se desvaneció en un contexto de continuas ofensivas rusas en parte de Ucrania. Los temores a la inflación también volvieron a ser evidentes, ya que la última revisión de los datos del PIB del cuarto trimestre contenía una revisión al alza de la medida clave de la inflación en el período.

A las 9:45 ET (1345 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones perdía 5 puntos, prácticamente plano, y se situaba en 35,289 puntos. El S&P 500 bajaba un 0.2% y el Nasdaq Composite bajaba un 0.3%.

Anteriormente, un portavoz del gobierno ucraniano afirmó que Rusia había reanudado e intensificado sus ataques en el este del país, lo que daba fundamento a las sospechas occidentales de que el anuncio de una desescalada en la región en torno a Kiev (tras algunos perjudiciales reveses en el campo de batalla) era poco más que una maniobra para ganar tiempo para reagruparse. Los optimistas señalaron más comentarios del jefe del equipo negociador de Rusia en Estambul.

Las noticias más cercanas fueron más alentadoras. El informe mensual de ADP sobre la contratación en el sector privado indicó que se crearon 455,000 puestos de trabajo hasta mediados de marzo, sólo una ligera moderación respecto a la tasa de febrero. Esto sigue a la encuesta mensual de ofertas de empleo del Departamento de Trabajo del martes, que mostró que las vacantes siguen estando cerca de los máximos históricos, con pocas señales de desaceleración a la vista. Sin embargo, los datos de crecimiento del PIB para el cuarto trimestre se revisaron ligeramente a la baja hasta una tasa anualizada del 6.9%, mientras que la tasa de gastos de consumo personal se revisó al alza hasta el 6.4%.

El estado de ánimo se vio favorecido por dos informes de ganancias más fuertes de lo esperado que se publicaron la noche anterior. Las acciones de Lululemon Athletica (NASDAQ:LULU) subieron un 6.7% y alcanzaron su nivel más alto en casi tres meses, después de que batieran las previsiones tanto con sus últimas cifras trimestrales como con sus previsiones para el año en curso. Por su parte, las acciones de Micron Technology (NASDAQ:MU) subieron un 4.7%, ya que la empresa registró un trimestre excepcional gracias a la floreciente demanda de chips para centros de datos y a los altos precios pagados por los grupos automovilísticos acosados por la escasez de componentes.

En la dirección contraria se situaron las acciones de Chewy (NYSE:CHWY), que perdieron un 15% después de que el minorista de alimentos para mascotas en línea informara de una pérdida trimestral que duplicó las expectativas. Achacó la evolución a la oleada de Covid-19 de la variante Ómicron, que, según dijo, perturbó sus cadenas de suministro, ya de por sí limitadas. Las acciones de Five Below (NASDAQ:FIVE) también cayeron un 3.6% después de que el minorista de descuentos tampoco cumpliera las expectativas con sus cifras trimestrales.

Por otra parte, las acciones de BioNTech (NASDAQ:BNTX) subieron un 6.7% después de que el fabricante de la vacuna Covid-19 anunciara un dividendo especial y señalara planes para un programa de recompra de hasta 1,500 millones de dólares. Los fabricantes de la vacuna Covid-19 han perdido un importante impulso en las últimas semanas, ya que la enfermedad parece haberse vuelto endémica y menos virulenta. Incluso en su nivel actual, las acciones de BioNTech han bajado un 50% desde su máximo hace sólo cuatro meses.

Más lejos, los ADR del gigante químico alemán BASF (OTC:BASFY) cayeron un 3.1% después de que Alemania proclamara la primera fase de un plan de emergencia en tres etapas que podría llevar al racionamiento del gas natural. Rusia ha amenazado con interrumpir los envíos si los países "no amigos" no le pagan en rublos a partir de principios de abril, una medida que socavaría las sanciones existentes sobre los bancos rusos, incluido el banco central. Alemania y otros miembros del G7 rechazaron esta exigencia a principios de esta semana, y el Kremlin se retractó de su amenaza anterior un poco antes, el miércoles, diciendo que cualquier reducción del suministro tendría lugar con el tiempo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.