MADRID, 6 nov (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba el martes con ligeros descensos en la apertura, con la banca penalizando al selectivo mientras el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa SGREN.MC despuntaba al alza tras presentar unas cuentas de 2018 que convencieron a los inversores.
El selectivo cotizaba con pocas variaciones respecto a la víspera en los primeros compases de la sesión, con el sector financiero en negativo, a la espera de conocerse la decisión del pleno del Tribunal Supremo respecto a quién debe pagar el impuesto de las hipotecas.
Santander SAN.MC , BBVA BBVA.MC , Bankia BKIA.MC y CaixaBank CABK.MC cedían entre un 0,6 por ciento y un 1,7 por ciento, penalizados por informaciones en algunos medios que apuntaban a que había una frágil mayoría en el Supremo a favor de mantener el criterio y forzarles a pagar el impuesto de actos jurídicos documentados en la constitución de hipotecas.
El lunes, el Tribunal no logró llegar a un acuerdo tras varias horas de deliberación y pospuso su decisión al martes. ID:nL8N1XG6DO
Con luz propia brillaba al inicio de la sesión Siemens Gamesa, que repuntaba casi un 8 por ciento en bolsa tras anunciar sus cuentas de 2018, que mostraron una mejoría en el último trimestre y unas sólidas perspectivas para el año que viene gracias a la fortaleza de su cartera de pedidos y unos márgenes más ambiciosos. ID:L8N1XH1ZW
A las 0911 hora local, el Ibex perdía un 0,35 por ciento a 8.979 puntos.
El farolillo rojo volvía a ser el grupo de distribución DIA DIDA.MC que seguía inmerso en una profunda volatilidad y, tras subir con fuerza el lunes, se dejaba casi un 7 por ciento al inicio de la jornada.