Por Yasin Ebrahim
Investing.com - El S&P 500 cedió las ganancias intradía el miércoles, ya que la caída de Netflix compensó las ganancias en los rincones defensivos del mercado, incluidos los valores de consumo básico y de salud.
El S&P 500 subió un 0.1%, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.8%, o 289 puntos, el Nasdaq cayó un 1%.
Netflix (NASDAQ:NFLX) cayó más de un 36% después de informar de un descenso en el número de suscriptores por primera vez desde 2011, y de pronosticar un mayor dolor por delante, ya que se espera que los suscriptores caigan en 2 millones en el segundo trimestre.
Los analistas de Wall Street se apresuraron a abandonar sus opiniones alcistas sobre la acción. "Estamos degradando las acciones de NFLX de outperform a perform y eliminando nuestro objetivo de precio de $530 después de una significativa pérdida de ganancias netas en el primer trimestre que atribuimos a la elevada pérdida de clientes por la mayor competencia de servicios de streaming", dijo Oppenheimer (NYSE:OPY) en una nota.
Otras empresas de streaming también fueron castigadas, con Walt Disney (NYSE:DIS), Roku (NASDAQ:ROKU) y Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD) sufriendo fuertes pérdidas.
International Business Machines (NYSE:IBM), sin embargo, ayudó a limitar las caídas en el sector tecnológico en general tras unos resultados trimestrales mejores de lo esperado que mostraron que "la demanda [de adopción de la nube] sigue siendo sólida a pesar del deterioro del entorno macroeconómico", dijo Credit Suisse en una nota.
Pero aunque la temporada de resultados trimestrales de las tecnológicas se pone en marcha, fueron los sectores defensivos del mercado los que estuvieron en ascenso.
Procter & Gamble (NYSE:PG) subió más de un 2% tras presentar unos resultados del segundo trimestre que superaron las expectativas de los inversionistas y elevar sus previsiones de ventas anuales, ya que la demanda de productos de limpieza y cuidado personal se mantuvo firme a pesar de las recientes subidas de precios.
El sector financiero también mantuvo al mercado más amplio por encima de la línea de flotación, liderado por una subida del 9% de M&T Bank Corp (NYSE:MTB) gracias a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, apuntalados por la fortaleza de su negocio de préstamos.
En el sector de consumo discrecional, Tesla (NASDAQ:TSLA) bajó un 4% antes de sus resultados trimestrales que se publicarán después del cierre.
"Todas las miradas están puestas en los brutales problemas de producción de la compañía en China, con Giga Shanghai teniendo un cierre de tres semanas debido a la política de cero Covid en la región", dijo Wedbush.
Los valores energéticos se vieron lastrados por un enfriamiento del 5% en los precios del petróleo, incluso cuando Estados Unidos informó de una reducción mayor de la esperada en las reservas semanales de crudo. Baker Hughes (NASDAQ:BKR), por su parte, se desplomó un 6% tras presentar unos resultados trimestrales que fallaron tanto en ventas como en ganancias.