LONDRES, 14 jun (Reuters) - La recuperación de los títulos tecnológicos impulsó el miércoles a las bolsas europeas, mientras las especulaciones sobre un acuerdo de venta llevaron a la sueca Hexagon a un máximo récord.
El índice de referencia paneuropeo STOXX 600 .STOXX y su equivalente de la eurozona .STOXXE subían un 0,4 por ciento, en línea con los blue-chips .STOXX50E y con el foco inversor a la espera de la decisión que comunique más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos, dando por descontada una subida de los tipos de interés.
En Reino Unido, el FTSE 100 .FTSE experimentaba pocos cambios, mientras que el índice de las empresas de mediana capitalización .FTMC subía un 0,6 por ciento.
Hexagon HEXAb.ST acaparaba el protagonismo, avanzando más de un 16 por ciento hasta un nuevo máximo récord después de que el Wall Street Journal informara de que la empresa sueca que suministra tecnologías de la información estaba en conversaciones para una venta potencial a compradores no identificados.
Las acciones tecnológicas .SX8P eran las que más subían por segunda sesión consecutiva, un 1,3 por ciento, recuperándose de una caída alimentada por el nerviosismo provocado por unas valoraciones, sobre todo en Estados Unidos.
Los fabricantes de chips Infineon IFXGn.DE , Dialog Semiconductor DLGS.DE y ASML ASML.AS avanzaban entre un 1,2 y un 1,5 por ciento.
La constructora británica Bellway BWY.L ganaba terreno después de que una actualización de sus cifras mostrara que la demanda robusta de viviendas no se ralentizó antes de las elecciones generales del 8 de junio.
El tono alcista impulsaba a otras empresas del sector como Barratt Development BDEV.L y Taylor Wimpey TW.L .
Mientras, los bancos italianos mantenían su fortaleza y los títulos de Banco BPM BAMI.MI estaba otra vez entre los principales ganadores de Italia después de anunciar que recompraría bonos de bancos italianos más pequeños por 123 millones de euros.
Mientras tanto, Euronext ENX.PA caía a lo más bajo del índice europeo después de que BNP Paribas (PA:BNPP) y Société Générale vendieran acciones en la firma por 45 euros por título.
El índice de producción industrial de la eurozona que se publica hoy dará a los inversores una guía sobre la salud de la economía mientras que las cifras de crecimiento salarial y desempleo británicas podrían sumarse a las pruebas sobre una bajada en las nóminas de los británicos.