Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Tensión bursátil: ¿Y si dan un vuelco las quinielas de bancos centrales?

Publicado 05.06.2023, 02:48 a.m
Actualizado 05.06.2023, 02:48 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los mercados europeos comienzan la semana tensos -Ibex 35, CAC 40, DAX…- en unos días clave para los inversores, que mirarán con lupa cada cifra macroeconómica que vayamos conociendo.

“En este sentido, señalar que las de empleo no agrícola, correspondientes al mes de mayo, que se dieron a conocer en EE.UU. el pasado viernes y que superaron, en general, lo esperado por los analistas, pueden ser determinantes para lo que decida hacer en materia de tipos de interés la Reserva Federal (Fed) cuando a mediados de la semana que viene convoque a su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC)”, destacan en Link Securities.

“El escenario de un ‘aterrizaje brusco’ de la economía de EE.UU. creemos que es ahora mucho menos probable, y que ganan enteros tanto el escenario de un ‘aterrizaje suave’ o, incluso, el escenario de un “no aterrizaje”, en el que el país norteamericano esquivaría la tan preconizada recesión”, añaden estos expertos.

“Nosotros seguimos pensando que, a pesar de estas muy positivas cifras de empleo, la Fed apostará por hacer ‘un alto en el camino’ en su proceso de alzas de tipos. No obstante, si la inflación sigue sin remitir al ritmo deseable, no descartamos nuevas subidas de tipos en el camino”, apuntan.

“El informe de empleo no parece alterar significativamente la pausa descontada por los mercados en la subida de tipos de interés por parte de la Fed para la reunión del 14 de junio. El movimiento de los distintos activos es dispar, apuntando a que el mercado apuesta por que la Fed sea capaz de conseguir un aterrizaje suave”, señalan por su parte en Renta 4 (BME:RTA4).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Según el Barómetro de tasas de la Fed de Investing.com, el consenso otorga una probabilidad de más del 80% a una ‘pausa’ en el proceso de alza de tipos por parte de la Reserva Federal.

No obstante, no todos los analistas dan por hecha esa ‘pausa’ de la Fed. En Bankinter (BME:BKT) explican que “lo malo de un empleo tan bueno es que reabre una cuestión que ya se había cerrado (o, al menos, casi cerrado): las subidas de tipos por parte de la Fed. Ahora no es imposible que vuelva a subir el 14 de junio (menos probable) o el 26 de julio (más probable), mientras el BCE continúa subiendo un poco más (seguro el 15 de junio e incógnita el 27 de julio)”.

Fue una semana durante la cual los asuntos clave se resolvieron en positivo, pero eso tuvo la contraindicación de forzar el replanteamiento de más subidas de tipos en EE.UU.

“Y, continuando con los tipos, se reunirán, pero ya no subirán más, Australia (3,85%, mañana martes), Canadá (4,50%, el miércoles) e India (6,50%, el jueves). Aunque se trata de bancos centrales periféricos, es posible que sus actitudes de ‘esperar y ver’, cuando no de ‘trabajo completado’, enfríen algo las expectativas de más subidas en Europa e incluso EE.UU.”, concluyen en Bankinter.

¡Inscríbete gratis a este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.