Por Senad Karaahmetovic
Los estrategas de Citi volvieron a reflexionar sobre el posicionamiento en el mercado de futuros, en el que observaron un descenso de las posiciones largas y cortas.
Los estrategas señalan que el posicionamiento en los futuros se está volviendo cada vez más alcista, después de unas semanas en las que era mayoritariamente negativo. El posicionamiento del S&P 500 es ahora neutral, mientras que el del Nasdaq sigue siendo "unilateralmente corto".
"El posicionamiento del S&P se mantuvo neutral con casi 3,600 millones de dólares en largos nocionales y una cantidad similar de cortos deshechos. En consecuencia, los niveles de pérdidas y ganancias han disminuido. En concreto, con los niveles de pérdidas en corto ahora en descenso, y con un tamaño de posicionamiento más pequeño, los riesgos de un short squeeze y de toma de beneficios se han reducido", dijeron los estrategas en una nota.
En Europa, los cortos del EuroStoxx también han disminuido, pero siguen siendo grandes (-8%). Como resultado, los estrategas siguen viendo el riesgo de un short squeeze.
"El impulso del posicionamiento alcista en el FTSE 100 se había mantenido en las últimas semanas, pero ahora se ha debilitado, a pesar de que el posicionamiento nocional es positivo en términos netos, se ha producido un notable aumento de las coberturas largas y nuevos cortos que rompen la tendencia