SANTIAGO, 31 mar (Reuters) - La utilidad del sistema bancario chileno se mantuvo casi estable a febrero, debido a que mejorías en los márgenes de intereses y aumentos en los préstamos compensaron por un débil comienzo del año, dijo el jueves el regulador local.
La banca chilena sumó ganancias por 276.136 millones de pesos (400 millones de dólares) entre enero y febrero, equivalente a una baja del 1,06 por ciento en comparación a igual lapso del año pasado, detalló la Superintendencia de Bancos (SBIF).
No obstante, la utilidad del sistema bancario anotó un fuerte salto del 75,06 por ciento en febrero frente al mes previo.
"El mayor resultado del mes se originó, principalmente, por un aumento del margen de intereses, por un menor gasto en provisiones neto y menores impuestos; los cuales se atenuaron, en parte, con un menor resultado de operaciones financieras", dijo SBIF.
El Banco de Chile CHI.SN , el segundo mayor prestamista del país por activos, lideró las ganancias a febrero, con 84.074 millones de pesos (122 millones de dólares), seguido por Santander (MC:SAN) Chile STG.SN , la principal entidad, con utilidades por 74.691 millones de pesos (108,3 millones de dólares). (Reporte de Antonio de la Jara)