Por Carjuan Cruz
Investing.com - Caen los principales índices de Wall Street, luego de que el temor ante las minutas de la Reserva Federal tumbara el impulso alcista que trajo el mercado en julio. En efecto, se espera que el organismo siga aplicando una estrategia agresiva para lograr recortar liquidez, tanto con el ritmo de alza de las tasas de interés como con la reducción de su balance de bonos.
El Dow Jones cae 255 puntos o 0.75%, el S&P 500 baja 43 puntos o 1.02% y el Nasdaq, golpeado por la aversión al riesgo, se desliza 216 puntos o 1.65%.
La dura caída en las ganancias de Target (NYSE:TGT), que retrocedieron 90%, también sorprendió al mercado, aunque ya la empresa había adelantado una posible disminución, el resultado fue peor al esperado y reflejó cómo la inflación afectó a los consumidores y al gasto en bienes discrecionales.
El desempeño de la minorista desinfló las expectativas que reflejaron Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD), y que lograron impulsar al sector minorista del S&P 500 en 1.9%.
Sin embargo, continúa el rally que ha reflejado el sector “meme” en agosto. El volumen de transacciones en Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY) ha sido anormalmente alto. Ayer, más de 395 millones de acciones se intercambiaron de manos.
Nuevamente, inversionistas minoristas han impulsado este auge, desde Reddit y el foro Wall Street Bets. Incluso, estudios muestran que Bed Bath & Beyond ha sido mencionada cinco veces más esta semana que la principal acción meme, GameStop (NYSE:GME).