Por Ileana García Mora
Investing.com – Los principales índices de la Bolsa de Nueva York abrieron a la baja la sesión de este miércoles, 7 de diciembre, continuando con la caída de la jornada de ayer por crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal mantenga una política monetaria agresiva por más tiempo.
A las 09:10 (hora del centro de México), el Dow Jones perdía -0.13%, el S&P 500 cotizaba en 3,931 puntos o un -0.19% y el NASDAQ Composite -0.77%.
Ayer, los índices de Wall Street cerraron a la baja este martes por el temor a que el banco central de Estados Unidos no sea capaz de lograr un aterrizaje suave, enviando a la economía estadounidense a la recesión. El índice Dow Jones cayó 350 puntos, un 1%, mientras que el índice S&P 500 bajó un 1,4% y el Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, un 2%.
Preocupan señales de recesión
El miedo a una posible recesión parecen estar superando las buenas noticias sobre la relajación de las restricciones impuestas por China al Covid-19.
“Los inversionistas están actuando con cautela ante las caídas más pronunciadas de las importaciones y exportaciones de China. Esto exacerbó los temores de una recesión global y diluyó el optimismo que generó el relajamiento de la política de cero COVID”, comentan analistas de Banorte (BMV:GFNORTEO) en una nota a clientes.
Miedo a la Fed
La semana que viene se llevará a cabo la última reunión del año de la Reserva Federal, en la que se espera un alza de 50 puntos base, con lo cual las tasas se elevarían del actual rango 3.75%- 4.00% al nuevo 4.25% - 4.50%.
Los inversores también digerirán las ramificaciones de la victoria del senador estadounidense Raphael Warnock en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia, lo que refuerza la mayoría demócrata en el Senado y supone una nueva derrota para el Partido Republicano en una decepcionante temporada de elecciones de mitad de mandato.
Los precios del crudo subieron el miércoles, ayudados por la relajación por parte de China de una serie de restricciones a la movilidad COVID, así como por la fuerte caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Noticias relacionadas
- Peso se debilita: mercados especulan sobre tasa de la Fed en 2023
- ¿EE.UU. en recesión en 2023? Los directores de GS y JPMorgan (NYSE:JPM) están convencidos