Investing.com -- Las acciones estadounidenses caen a primera hora del martes después de que las perspectivas de Oracle decepcionaran a los inversionistas. La próxima cita es la lectura de la inflación de agosto, un informe que se publicará el miércoles y que podría ser un factor en la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés a finales de este mes.
A las 9:39 ET (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 50 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 caía un 0.2%, y el NASDAQ Composite caía un 0.3%.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes, con el tecnológico Nasdaq a la cabeza, ganando un 1.1%, gracias a la subida de Tesla (NASDAQ:TSLA) por el optimismo en torno a la inteligencia artificial. Por su parte, el índice Dow subió un 0.3% y el S&P un 0.7%.
Las débiles previsiones de Oracle pesan
Este tono positivo desapareció el martes, después de que Oracle (NYSE:ORCL) ofreciera unas decepcionantes previsiones de ingresos para el trimestre actual tras el cierre del lunes, ya que una economía difícil presionó el gasto en la nube por parte de las empresas.
La empresa de software informático pronosticó un crecimiento de los ingresos del segundo trimestre de entre el 5% y el 7%, por debajo de la estimación media de los analistas del 8.2%, lo que provocó que sus acciones cayeran un 11%.
Tras el aumento de la demanda de servicios en la nube durante la pandemia, las empresas se están replanteando sus planes de digitalización, lo que perjudica a Oracle en su intento de recuperar terreno en un segmento dominado por grandes rivales.
“Wonderlust" de Apple, a la vista de las novedades del iPhone
Por otra parte, Apple (NASDAQ:AAPL) también será el centro de atención, ya que la empresa más valiosa del mundo celebra su actualización anual de hardware en otoño en California, bautizada este año como "Wonderlust".
Se espera que el gigante tecnológico desvele su nuevo iPhone 15, con nuevas funciones y quizá un precio ligeramente superior al del modelo anterior en los modelos Pro.
A pesar de la caída de los ingresos de Apple por el iPhone en el último trimestre, el teléfono inteligente sigue teniendo una gran importancia, ya que representa aproximadamente la mitad de las ventas totales de la empresa.
La inflación estadounidense impulsará el sentimiento
Los datos económicos del martes incluían la lectura del optimismo de pequeñas empresas del NFIB de agosto, que empeoró ligeramente hasta 91.3 desde los 91.9 de julio. Se trata de la primera caída del índice en cuatro meses.
Sin embargo, la mayor atención de esta semana se centrará en la publicación el miércoles del índice de precios al consumo de agosto, ante la preocupación de que las mayores presiones de los costos energéticos puedan dar lugar a una sorpresa al alza.
Se espera que la Reserva Federal haga una pausa en la subida de las tasas de interés este mes, pero los responsables políticos se han esforzado últimamente en advertir de que aún era demasiado pronto para declarar la victoria sobre la inflación.
El petróleo avanza a la espera del informe de la OPEP
Los precios del petróleo subieron el martes, manteniendo el reciente tono positivo generado por la prórroga por parte de Arabia Saudita y Rusia de sus recortes voluntarios de la oferta hasta finales de año.
Los operadores esperan con impaciencia el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, previsto para última hora del día, especialmente para conocer las previsiones sobre la demanda china, en medio de la disminución de las apuestas a que el país impulsará la demanda de petróleo a máximos históricos este año.
Los datos del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas de crudo en EE.UU. se publicarán más tarde en la sesión, y se espera que continúen la reciente racha de descensos.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).