Investing.com -- Las acciones estadounidenses se hunden después de que un informe inesperadamente fuerte sobre las nóminas privadas de junio avivara nuevas preocupaciones sobre las tasas de interés.
A las 11:20 ET (15:20 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 503 puntos o un 1.5%, mientras que el S&P 500 perdía un 1.4% y el NASDAQ Composite caía un 1.6%.
Se espera que la Fed suba las tasas en julio
Wall Street cayó el miércoles después de que la Reserva Federal publicara las minutas de su reunión de junio, en la que los responsables políticos coincidieron en que es probable que se produzcan más subidas de tasas mientras el banco central trabaja para enfriar la inflación.
Los mercados de futuros apuestan por una subida de un cuarto de punto porcentual en julio y otra en noviembre. Cualquier movimiento al alza se produciría después de que la Fed hiciera una pausa en las subidas de tasas en junio para evaluar el impacto que han tenido hasta ahora sus 10 subidas consecutivas.
Los datos económicos que se publicarán esta semana incluyen las solicitudes de subsidio por desempleo, las ofertas de empleo y las nóminas privadas, antes de que el viernes se publique el informe de empleo de junio. El informe ADP de nóminas privadas fue de 497.000 puestos de trabajo creados en junio, muy por encima de las expectativas de 228.000. Solicitudes de subsidio de desempleo de la semana pasada fueron ligeramente superiores a lo esperado. Las ofertas de empleo, 9,8 millones a finales de mayo, fueron ligeramente inferiores a lo previsto.
Un buen informe de empleo podría animar a la Reserva Federal a seguir subiendo las tasas.
Meta se dispara tras lanzar su aplicación rival de Twitter
La perspectiva de que la Fed ponga fin a su fase de endurecimiento había impulsado al alza las acciones tecnológicas para empezar el año, con el Nasdaq subiendo un 32% en el primer semestre de 2023.
Las acciones de Meta Platforms, Inc. (NASDAQ:META) cayeron un 0.2% después de que la matriz de Facebook e Instagram lanzara su competidor de Twitter a última hora del jueves, pero alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas en las primeras operaciones.
Las acciones de los fabricantes de chips bajo presión ante la visita de Yellen a China
Las acciones de los fabricantes de chips estaban en el punto de mira mientras la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, llega a Beijing para un fin de semana de reuniones con funcionarios de ese país, en un momento en que las tensiones siguen aumentando entre Estados Unidos y China sobre tecnología y otros asuntos.
Las acciones de Intel Corporation (NASDAQ:INTC) y Qualcomm Incorporated (NASDAQ:QCOM) se vieron presionadas, con caídas del 3% y el 2.4%, respectivamente.
Las acciones de JetBlue Airways Corporation (NASDAQ:JBLU) bajaron un 6.4% después de que dijera que pondría fin a una alianza con American Airlines (NASDAQ:AAL) y se centraría en su compra de Spirit Airlines (NYSE:SAVE).