Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían el viernes, pero se encaminaban a una semana positiva, ya que los inversionistas centran su atención en la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
A las 9:38 ET (13:38 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 27 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.4% y el NASDAQ Composite perdía un 0.5%.
Los tres principales índices de Wall Street registraron fuertes ganancias el jueves, ayudados por la reacción positiva al debut del diseñador de chips Arm (NASDAQ:ARM) tras su salida a bolsa.
El índice Dow Jones Industrial Average subió más de 330 puntos, o un 1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, ganaron un 0,8%.
Con estas ganancias, los índices se encaminan hacia una semana ganadora, con el DJIA en camino de ganar en torno al 1%, el S&P 500 en torno al 1.1% y el Nasdaq 1.2%.
El éxito de Arm podría provocar más salidas a bolsa
Las acciones de Arm Holdings se dispararon casi un 25% por encima de su precio de debut en el Nasdaq el jueves y subieron otro 5% el viernes, lo que es un buen augurio para otras operaciones que ya están en marcha, como el debut de la plataforma de reparto Instacart este mismo mes.
Alrededor de 150 empresas están a la espera de salir a bolsa en el Nasdaq, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado, según informó Reuters el viernes, citando fuentes.
¡Inscríbete en este webinar gratuito!
El sentimiento de los consumidores, en la pizarra de los datos
Los datos económicos publicados durante la última sesión, incluido el informe de ventas minoristas, mostraron un consumidor resistente de cara a la temporada de compras navideñas.
Los inversionistas están centrando su atención en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana, en busca de pistas que ayuden a aclarar el camino de la política monetaria tanto para los funcionarios de la Fed como para los mercados. Los operadores de futuros esperan en gran medida que la Fed mantenga las tasas estables después de subirlos en 11 de sus últimas 12 reuniones, aunque los inversionistas escucharán atentamente lo que el presidente Jerome Powell diga en su conferencia de prensa en busca de pistas sobre la política de la Fed para el resto del año.
Lo más destacado de los datos económicos del viernes será la lectura preliminar de septiembre del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.
El sentimiento se vio impulsado el viernes después de que la producción industrial china aumentara más de lo esperado en agosto, y también hubo un repunte en las ventas al por menor.
Huelga de los trabajadores del automóvil
Los miembros del sindicato United Auto Workers se han declarado en huelga en tres grandes plantas de montaje por primera vez en la historia tras el fracaso de las conversaciones entre el sindicato y los llamados "tres grandes" fabricantes de automóviles sobre un nuevo contrato laboral.
Los paros afectaron a las fábricas de Michigan, Ohio y Missouri, propiedad de General Motors (NYSE:GM), Ford Motor (NYSE:F) y el fabricante de Jeep Stellantis (NYSE:STLA).
En cuanto a las ganancias trimestrales, el fabricante de software Adobe (NASDAQ:ADBE) superó las estimaciones de ingresos para el tercer trimestre tras el cierre del jueves, mientras que el constructor de viviendas Lennar (NYSE:LEN) obtuvo beneficios en el tercer trimestre por encima de las expectativas.
El crudo se prepara para fuertes subidas semanales
Los precios del petróleo subieron el viernes, alcanzando su nivel más alto desde principios de noviembre del año pasado, gracias a las nuevas medidas de estímulo y a los datos económicos mejores de lo esperado del principal importador, China.
Ambas referencias subieron alrededor de un 4% con respecto a hace una semana, camino de registrar su tercera subida semanal.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).