Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses caían después de que nuevos datos mostraran que los precios se aceleraron en enero, avivando los temores sobre las tasas de interés.
A las 10:02 ET (15:02 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 486 puntos o un 1.5%, mientras que el S&P 500 perdía un 1.6% y el NASDAQ Composite perdía un 1.9%.
Una medida clave de la inflación utilizada por la Reserva Federal, el índice de gasto en consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), subió un 0.6% en enero, más rápido que el 0.2% de diciembre.
En términos anuales, el PCE subió un 5.4% en enero, frente al 5.3% de diciembre. Los precios subyacentes, que excluyen el combustible y los alimentos, subieron un 0.6% y un 4.7% en el mes y el año, respectivamente. Los datos fueron superiores a lo previsto.
Una inflación superior a la prevista podría animar a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés al alza durante más tiempo. El mercado espera que el banco central suba las tasas un cuarto de punto porcentual en marzo y de nuevo en mayo. Se espera que la tasa de interés oficial alcance el 5.36% a mediados de verano y podría mantenerse elevado durante el resto de 2023.
Te puede interesar: Índice de inflación PCE en EEUU aviva temor a mayores alzas en la tasa Fed |
Las acciones de Carvana Co (NYSE:CVNA) se hundieron un 16% después de que el concesionario de autos usados conocido por sus máquinas expendedoras de autos publicara una pérdida mayor de lo esperado y un descenso de los ingresos en el cuarto trimestre debido a que la demanda de coches usados ha disminuido.
Las acciones de Boeing Co (NYSE:BA) cayeron un 3% después de que el fabricante de aviones suspendiera las entregas de su modelo Dreamliner 787 para examinar un componente del fuselaje.
El petróleo caía. Los futuros del crudo WTI bajaban un 1.2% a 74.47 dólares el barril, mientras que losfuturos del Brent bajaban un 0.9% a 81.49 dólares el barril. Los futuros del oro cayeron un 0.4%, hasta 1,819 dólares.
Te puede interesar: USDMXN: peso mexicano se deprecia; PIB de México creció 3.1% en 2022