Investing.com -- Las bolsas estadounidenses caían el martes, cediendo parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior mientras los inversionistas esperaban la publicación de una nueva tanda de resultados empresariales.
A las 9:38 ET (13:38 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 273 puntos o un 0.8%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.7% y el NASDAQ Composite perdía un 0.9%.
El lunes, los índices de referencia de Wall Street comenzaron la nueva semana en positivo, con el Dow Jones Industrial Average subiendo más de 400 puntos, o un 1.2%, su siguiente máximo desde mediados de junio. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.6% y el índice general S&P 500 subió un 0.9%, rompiendo en ambos casos una racha de cuatro sesiones de pérdidas.
Las acciones bancarias, bajo presión tras la rebaja de la calificación
Además, el sector bancario estará en el punto de mira después de que Moody's recortara la calificación de 10 bancos más pequeños en un escalón y colocara a seis gigantes bancarios, incluidos Bank of New York Mellon (NYSE:BK), US Bancorp (NYSE:USB), State Street (NYSE:STT) y Truist Financial (NYSE:TFC), en revisión para posibles rebajas.
El índice KBW Bank bajó un 3.7%.
Eli Lilly y UPS dominan los resultados
La temporada de resultados empresariales trimestrales está llegando a su fin, y aproximadamente el 85% de los valores del S&P 500 han presentado resultados hasta la fecha. Estos han tendido a ser positivos, ya que cerca del 85% de ellos han superado las expectativas de Wall Street, según FactSet (NYSE:FDS).
Aún así, hay varias empresas importantes que todavía deben informar, con los inversores deseosos de recibir cualquier actualización de Eli Lilly (NYSE:LLY) en torno al proceso de aprobación regulatoria de su tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, mientras que la empresa de logística United Parcel Service (NYSE:UPS) registró una caída del 11% en el segundo trimestre revenue , ya que la empresa de logística se vio afectada por la menor demanda de embalaje en EE.UU.. Las acciones de Lilly subieron un 13%, mientras que las de UPS cayeron un 1.8%.
Por otra parte, la empresa de macrodatos Palantir (NYSE:PLTR) elevó su objetivo de ingresos gracias a la creciente demanda de su servicio de inteligencia artificial, mientras que la empresa de tecnología educativa Chegg's (NYSE:CHGG) superó las estimaciones de ventas trimestrales al disiparse la preocupación de que ChatGPT se comiera su crecimiento de clientes. Las acciones de Palantir cayeron un 8.6%, mientras que las de Chegg subieron un 21%.
¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business
La Fed, a la espera de los datos de inflación
La agenda de datos económicos del martes es tranquila, por lo que la atención se centrará probablemente en los comentarios del presidente de la Fed de Filadelfia, Harker, y del presidente de la Fed de Richmond, Barkin, que serán seguidos de cerca en busca de pistas sobre la futura senda de tasas del banco central de EE.UU. antes de la publicación el jueves de los últimos datos sobre la inflación en EE.UU.
El crudo retrocede tras los débiles datos chinos
Las importaciones de petróleo a China, el mayor importador y segundo consumidor del mundo, descendieron en julio un 18,8% con respecto a junio, aunque aumentaron un 17% con respecto al mínimo de hace un año.
El Instituto Americano del Petróleo, un organismo del sector, tiene previsto publicar su estimación de inventarios de crudo estadounidense más adelante en la sesión, y se espera que muestre otro descenso tras la fuerte caída de la semana pasada.
El crudo WTI cayó un 1.8% a 80.40 dólares el barril, mientras que el crudo Brent bajó un 1.7% a 83.88 dólares el barril. El oro cayó un 0.5%, hasta 1,960 dólares.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo).