Los principales índices de Wall Street iniciaron a la baja este miércoles, mientras los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del avance de la variante ómicron.
A las 8:39 a.m. (hora de Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.11%, a 4,629.04 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.30%, a 35,436.90 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.07% , a 15,227.0 unidades.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.06% a 51,209.1 puntos.
La Fed dará a conocer su decisión de política monetaria a la 1:00 pm (hora de Ciudad de México), seguida de una conferencia del presidente del banco central, Jerome Powell, en la que se espera dé señales sobre si la entidad monetaria actuará con más fuerza para moderar la inflación .
“Lo que realmente viene en contexto es que la inflación estará más caliente durante más tiempo de lo esperado y la Fed lo está reconociendo”, dijo Esty Dwek, directora de inversiones de FlowBank, a The Wall Street Journal.
Recientemente, Powell dijo que el banco central está preparado para acelerar la reducción del programa de compras de activos (tapering), despejando el camino para subir las tasas de interés el próximo año.
Esto a pesar de los riesgos para el crecimiento económico que plantea la variante ómicron, que actualmente representa aproximadamente 3% de los casos en Estados Unidos.
La criptomoneda dogecoin se estabilizó después del aumento repentino del martes, cayendo un 8.37%, mientras el bitcoin bajó ligeramente 0.11%, cotizando a alrededor de 47,260.4 dólares.
En las acciones, Eli Lilly (NYSE:LLY) subió un 6.20% después de que la compañía farmacéutica elevó su guía para todo el año. La química Albemarle cayó un 4.14% después de que Goldman Sachs (NYSE:GS) redujo la calificación de la acción.
En Europa, el índice Stoxx 600 sube 0.20%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles cerraron a la baja. El Hang Seng de Hong Kong se contrajo 0.91% y el Nikkei 225 de Japón gana 0.10%. El compuesto de Shanghai de China cae 0.38%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo bajan por tercer día consecutivo debido a las señales de que el crecimiento de la oferta superará al de la demanda el próximo año.
La publicación Wall Street abre a la baja a la espera de anuncio de la Fed apareció primero en EL CEO.