Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street abre con cautela; S&P 500 se acerca a máximo histórico

Publicado 07.06.2021, 08:49 a.m
Actualizado 07.06.2021, 09:10 a.m
Wall Street abre con cautela; S&P 500 se acerca a máximo histórico

Los principales índices de Wall Street abren con pocos cambios este lunes, pero el S&P 500 está cerca de su nivel récord ante el optimismo por la recuperación de la economía hacia la segunda mitad del año.

A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.09%, a 34,786.54 unidades; el S&P 500 gana 0.04%, a 4,231.53 puntos, y el Nasdaq Composite cae 0.01%, a 13,812.89 unidades.

El S&P 500 está a solo 0.2% del máximo histórico que alcanzó a inicios de mayo. El índice acumuló una ganancia de 0.6% la semana pasada y en el año registra un alza de más de 12%.

Las acciones de empresas tecnológicas son las más castigadas en las primeras operaciones en Nueva York. Zoom (NASDAQ:ZM) y Tesla (NASDAQ:TSLA), dos de las compañías más beneficiadas el año pasado, caen 1%.

Un reporte publicado el viernes mostró que en mayo se crearon 559,000 empleos en Estados Unidos. Si bien el dato no cumplió con lo previsto, fue un alivio tras las débiles cifras del mes previo.

La tasa de desempleo se ubicó en 5.8%, una señal de que queda un largo camino para llegar a la meta de pleno empleo de la Reserva Federal (Fed), lo que indica que el banco central mantendrá su política monetaria acomodaticia.

La atención estará ahora en el informe de precios al consumidor que se dará a conocer el jueves, donde el riesgo es de otro número alto, aunque la Fed aún sostiene que la inflación alta es transitoria.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los inversionistas también están pendientes de la disputa por el plan de infraestructura de 1.7 billones de dólares propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con la Casa Blanca rechazando la última oferta republicana.

Durante el fin de semana, las naciones del G7 llegaron a un acuerdo sobre la reforma fiscal global, pidiendo que las corporaciones más grandes del mundo paguen al menos un impuesto del 15% sobre sus ganancias, un porcentaje más bajo que la propuesta de la administración de Biden de una tasa impositiva mínima de 21%.

Las plazas europeas, medidas por el STOXX 600, tocaron un nuevo récord tras caer en la apertura arrastradas por los sectores vinculados a materias primas. Los mercados de Londres, Fráncfort, París y Madrid registran ganancias a pocas horas del cierre.

El Banco Central Europeo celebrará su reunión de política el jueves y se espera que mantenga sus medidas de estímulo, con una perspectiva lejana de la reducción.

En Asia, las bolsas finalizaron con un desempeño mixto. El Shanghai Composite avanzó 0.2% y el Nikkei 225 de Japón sumó 0.3%, a su nivel más alto en un casi mes. En tanto, el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.4%.

Los precios del petróleo bajan luego de tocar un máximo de dos años, presionados por la posibilidad de mayores exportaciones iraníes, aunque una recuperación de la demanda y los límites a la producción de OPEP+ brindan un nivel de soporte.

Con información de Reuters

La publicación Wall Street abre con cautela; S&P 500 se acerca a máximo histórico apareció primero en EL CEO.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.