Los índices de Wall Street abren una sesión mixta con los inversionistas pendientes de los informes trimestrales de las grandes compañías y con la mira puesta en la próxima decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed, por si sigla en inglés).
A las 7:46 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.30%, a 4,548.68 unidades. El Nasdaq Composite asciende 0.66%, a 14,156.59 puntos; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cae 0.06%, a 35,204.39 unidades de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.33%, a 53,739.78 puntos.
Leer más: Wall Street cierra mixto luego de una ronda de ganancias decepcionantes por aparte de las tecnológicas
Esperan más informes
Las acciones tecnológicas y los bonos del Tesoro de Estados Unidos repuntaron este viernes desde la liquidación de la jornada previa.Los operadores se preparan para una sesión volátil este día, con una avalancha de opciones que vencen antes de un reequilibrio fuera de ciclo en el Nasdaq 100. La reorganización del índice, que entra en vigor el lunes, está diseñada para reducir el dominio de las megacapitalizaciones y aumentar la presencia de miembros más pequeños.
En acciones, el enfoque principal sigue siendo si el repunte en un puñado de acciones de mega capitalización y la exageración sobre la inteligencia artificial tienen poder de permanencia.
Las acciones cayeron el jueves por primera vez esta semana, ya que las nuevas señales de resiliencia del mercado laboral impulsaron el caso de al menos un aumento más de las tasas de interés este año después de la reunión de la Fed la próxima semana.
La próxima semana, los inversionistas se centrarán en los informes de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Exxon Mobil (NYSE:XOM), Meta Platforms y Microsoft (NASDAQ:MSFT).
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street abre mixto mientras los inversionistas esperan más reportes de las grandes compañías apareció primero en EL CEO.