Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían a la espera del anuncio de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
A las 08:05 horas, tiempo de la ciudad de México (14:05 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 47 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 subía un 0.3% y el NASDAQ Composite subía un 0.4%.
Las acciones se hundieron el martes a la espera de la decisión, que muchos esperan que sea otra subida de la tasa de interés de referencia, de un cuarto de punto porcentual. La Fed sigue luchando contra la inflación a pesar de los indicios de que la economía se está debilitando.
Al mismo tiempo, los bancos regionales han sufrido turbulencias en medio de una crisis de confianza en el sistema bancario, aunque las acciones están repuntando el miércoles. Las acciones de PacWest Bancorp (NASDAQ:PACW) suben un 12% en las primeras operaciones, mientras que las de Western Alliance Bancorporation (NYSE:WAL) suben más de un 4%.
Aunque se espera que la Reserva Federal suba las tasas hoy, la expectativa es que haga una pausa en su reunión de junio para evaluar los efectos de las medidas que ha tomado hasta ahora para controlar la inflación. Quiere ver pruebas sólidas de que la inflación está volviendo a su tasa objetivo del 2%.
El mercado laboral es otro factor que la Fed está sopesando. Esta mañana, el informe de nóminas privadas mostró que la economía añadió más empleos de lo esperado en abril. El viernes se publicará un informe más completo sobre el empleo del mes pasado.
Las acciones de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) cayeron un 7.9% tras anunciar que las ventas del trimestre actual podrían estar por debajo de las expectativas. Las acciones de Eli Lilly and Company (NYSE:LLY) subieron un 4% después de que las pruebas mostraran que su tratamiento contra el Alzheimer ralentiza la progresión de la enfermedad.
Las acciones de Kraft Heinz Co (NASDAQ:KHC) subieron un 4.4% después de que el fabricante de macarrones y queso elevara sus perspectivas de beneficios para todo el año tras superar las expectativas del primer trimestre.
El petróleo caía. Los futuros del crudo WTI bajaban un 4% a 68.69 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent perdían un 3.9% hasta 72.37 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 0.1% hasta 2,025 dólares.